Erick Boror




















































Erick Boror

ANIMALIDAD ELECTRICA
por  Victoria Corzo 

Serie de dibujos en donde sin el color como distractor se resalta los motivos con elementos genérico y descriptivos  que nos dan pocos designios para asociarlos con estilos  siendo nuestra única guía  la línea.

Animalidad eléctrica es un concepto que reúne muchas ideas sobre el uso de la  tecnología, humanos que creen en la falacia de evolucionar con un gadget en sus manos. Somos contemporáneos o post a los años que muchos fantasearon serían la cúspide de la raza humana, podemos ver las icónicas postales francesas de inicios del siglo XIX  de Jean Maré Coté que imaginan unos años 2000 con tecnología para volar libre por los cielos, la película  “volver al futuro” del año 1985  y sus secuelas que imaginaban como sería la vida en el año dos mil quince con patinetas voladoras y tecnología que hacia la vida más fácil, en los años de guerras e incertidumbre se imaginaron casas en domos con ecosistemas propios y libres del miedo a guerras nucleares y el célebre sociólogo  americano Dannielle Bell que pronosticaba vacaciones en la luna para el año 2018.

Este conglomerado de supuestos soñaba con tecnología para todos, al servicio de la humanidad que  nos haría más rápidos, inteligentes, fuertes,  tenaces y aunque algunas de esas cosas que predijeron si existen; no es para todos,  no volvió las tareas fáciles volvió al ser humano ocioso  y  nos encontramos con una tecnología capaz de suplantarnos, un mundo donde ha aumentado la pobreza extrema pero también ha crecido el número de millonarios; abriendo la brecha a la segregación social. El viejo capitalismo y la esclavitud moderna de la que casi todos somos nativos;  estamos  a pocos pasos de ser suplantados por inteligencia artificial, el final aterrador que nos predijo Estephen hawking en el año dos mil catorce.

Erick dibuja a estos humanos o lo que queda de ellos  en su propio universo gravitando, en movimiento con acciones y poses impactantes; Retratando las modernas perversiones, la simbiosis entre humano y tecnología,  el autoaislamiento en pro de la comodidad y el ocio. Describiendo una sociedad encaminada a repeler el sentir y aferrándose a mundos imaginarios, donde no somos más inteligentes o rápidos, somos enfermos metabólicos.  Erick dibuja seres decadentes con apéndices monstruosas;  Esta obra muestra esa visión más actual que esta  punzante en la mente de muchos, ya no imaginamos un futuro prospero con tecnología a nuestro servicio y en paraísos; hemos llegado a comprender que vamos cayendo al abismo y nuestras visiones del futuro son apocalípticas.

esta serie expone un carácter provocador, reflexivo, cínico; dejando desnudos a blanco y negro los vicios y la decadencia humana con una línea  muy estética, con el propósito de enganchar al espectador y exponerlo a esa verdad que es profunda y visceral nacida del enojo e inconformismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario