Patricio Majano
















KYMA.

Es un proyecto que tiene su origen en sonidos específicos extraídos del ambiente cotidiano, principalmente de la ciudad de San Salvador, El Salvador. El proyecto combina las nociones de sonido, arte sonoro y música, para la producción de piezas que buscan generar una experiencia sensorial a partir de los sonidos utilizados.

El proyecto se basa en exploraciones sobre la percepción sonora. El sonido como fenómeno físico es común para todas las personas, la percepción de las ondas sonoras es hasta cierto punto invariable entre individuos. Sin embargo el significado de un sonido y las sensaciones y emociones que provoca varían de persona a persona, y están determinadas por las experiencias previas de cada individuo.


Patricio Majano (1992), es un curador salvadoreño, artista y profesor. Actualmente trabaja como parte del Equipo de Y.ES Contemporary y es profesor en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador. Previamente ha colaborado en los programas educacionales del Museo de Arte de El Salvador MARTE y el Museo Forma. Se graduó en la Licenciatura de Artes Plásticas, Opción Pintura, de la Universidad de El Salvador en 2016. Estudió Grabado en el Centro Nacional de Artes CENAR, en 2015. Su trabajo artístico se enfoca en el ambiente y sociedad salvadoreña.

patriciomajano.com
@patriciomajano
soundcloud.com/patricio-majano

Listado de obras de arriba abajo:

1- Viaje.
2- De La serie: Tráfico.
3- El pan.
4- La vieja LR.
5- La vieja , detalle.
6- Hay paletas.
7- Coster LR.
8 Hans Jenny I.
9- De la serie: Tráfico.
10- Sirena II.
11- “311213-010114”, detalle.
12- “311213-010114”.
13- Ausencia, boceto.
14- Ausencia.
15- El bus, Op 1.
16- El pan, Andante rubato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario